Magazine de Historias – Abril 2018


En esta revista sonora encontraras varios temas, donde nuestros colaboradores desarrollan sus secciones, en este caso, tema libre para todos.

Ir a descargar

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. David Arjona dice:

    Buenas tardes. El comentario que hago es sobre este tercer Magazine de historia tengo dudas no resueltas y ese es el origen de la pregunta que les hago. Si los angloparlantes son los que hablan inglés en cualquiera de sus versiones los ingleses son los que viven en Inglaterra confirmándose que Inglaterra es el resultado de la heptarquía, ¿cómo definiríamos el gentilicio de aquellas personas que viven en la gran Bretaña con Gales y Escocia y como definiríamos el gentilicio de Reino Unido.
    Por otro lado me surge una duda acerca de los magiares. Según tenía entendido, los hunos a la muerte de Atila se desperdigan pero el núcleo duro se refugia en la zona de la rivera del Volga (de donde tras las segundas invasiones aparecen los volgaros- Búlgaros), y los Magyar que son un pueblo dentro del arrastre huno y que se asientan en los Urales. Con las segundas invasiones, los Magyars, se desplazan y se asientan en las Marismas del Danubio, en la actual Hungría, ellos se llaman así mismos magiares, pero, ¿que hay de verdad en que la palabra húngaros provenga de Ogoros (Ogro)?

    Me gusta

    1. Mjolnirx dice:

      Buenas David.
      Gracias por tu comentario. Vayamos por partes.
      Respecto al gentilicio del Reino Unido, es curioso pero no hay uno específico. Creo haber leído hace tiempo que durante alguna época se utilizó unionista, pero esto respondía más aspectos políticos (sobre todo en Irlanda). Ellos suelen diferenciar bien entre británico e irlandés (para Irlanda del Norte). Curiosamente, si a un británico le preguntas por su nacionalidad, generalmente te responden que son “british”, y si le preguntas más detalladamente te responderá Galés, Escocés o Inglés (sería de algún modo como si nosotros respondemos diciendo nuestra comunidad autónoma). Si a un Irlandés del Norte le preguntas su nacionalidad, generalmente te dirán “Irish”, ya que estrictamente no son británicos.
      Respecto a los magiares, como comento en el audio, se desconocen muchas cosas. Hay realmente diversas teorías que intentan explicar su origen y difusión, pero lamentablemente ninguna es 100% aceptada. Personalmente pienso que los magiares son una mezcla entre un pueblo protohúngaro que ya poblaba Europa y los pueblos que invadieron centroeuropa a partir de los siglos XVIII y IX. Lo de húngaro proveniente de ogro, es la primera noticia que tengo al respecto y realmente me suena algo forzado. Muy posiblemente venga del turco onogur significando 10 tribus, pero de nuevo como se desconoce tanta información, es posible que cambie si se producen nuevos hallazgos.
      Un saludo!

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.