En esta revista sonora encontraras varios temas, donde nuestros colaboradores desarrollan sus secciones, en este caso, tema libre para todos.
Magazine de Historias – Abril 2018
Categorías:
2 comentarios sobre «Magazine de Historias – Abril 2018»
Deja un comentarioCancelar respuesta
Related Post
El Nombre de la RosaEl Nombre de la Rosa
12 septiembre, 202312 septiembre, 2023|
Antena Historia PodcastAntena Historia Podcast|
0 comentarios|
08:00
Una Intrigante Adaptación Literaria en la Pantalla Grande La adaptación cinematográfica de obras literarias ha sido una tradición en la industria del cine durante décadas. Sin embargo, no todas las
1940 bajo análisis, Febrero-crossover1940 bajo análisis, Febrero-crossover
9 febrero, 20219 febrero, 2021|
Antena Historia PodcastAntena Historia Podcast|
0 comentarios|
20:06
Una vez más nos reunimos unos amigos para daros el resumen de un año tan difícil como fue 1940, este programa pertenece a Febrero, anda que no queda nada por
Wunderwaffen: Las «Armas Maravillosas» del Tercer ReichWunderwaffen: Las «Armas Maravillosas» del Tercer Reich
30 septiembre, 202530 septiembre, 2025|
Antena Historia PodcastAntena Historia Podcast|
0 comentarios|
20:30
En los desesperados años finales de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi se aferró a una última y fantástica esperanza tecnológica: las Wunderwaffen (en alemán, «Armas Maravillosas» o «Armas

Buenas tardes. El comentario que hago es sobre este tercer Magazine de historia tengo dudas no resueltas y ese es el origen de la pregunta que les hago. Si los angloparlantes son los que hablan inglés en cualquiera de sus versiones los ingleses son los que viven en Inglaterra confirmándose que Inglaterra es el resultado de la heptarquía, ¿cómo definiríamos el gentilicio de aquellas personas que viven en la gran Bretaña con Gales y Escocia y como definiríamos el gentilicio de Reino Unido.
Por otro lado me surge una duda acerca de los magiares. Según tenía entendido, los hunos a la muerte de Atila se desperdigan pero el núcleo duro se refugia en la zona de la rivera del Volga (de donde tras las segundas invasiones aparecen los volgaros- Búlgaros), y los Magyar que son un pueblo dentro del arrastre huno y que se asientan en los Urales. Con las segundas invasiones, los Magyars, se desplazan y se asientan en las Marismas del Danubio, en la actual Hungría, ellos se llaman así mismos magiares, pero, ¿que hay de verdad en que la palabra húngaros provenga de Ogoros (Ogro)?
Buenas David.
Gracias por tu comentario. Vayamos por partes.
Respecto al gentilicio del Reino Unido, es curioso pero no hay uno específico. Creo haber leído hace tiempo que durante alguna época se utilizó unionista, pero esto respondía más aspectos políticos (sobre todo en Irlanda). Ellos suelen diferenciar bien entre británico e irlandés (para Irlanda del Norte). Curiosamente, si a un británico le preguntas por su nacionalidad, generalmente te responden que son “british”, y si le preguntas más detalladamente te responderá Galés, Escocés o Inglés (sería de algún modo como si nosotros respondemos diciendo nuestra comunidad autónoma). Si a un Irlandés del Norte le preguntas su nacionalidad, generalmente te dirán “Irish”, ya que estrictamente no son británicos.
Respecto a los magiares, como comento en el audio, se desconocen muchas cosas. Hay realmente diversas teorías que intentan explicar su origen y difusión, pero lamentablemente ninguna es 100% aceptada. Personalmente pienso que los magiares son una mezcla entre un pueblo protohúngaro que ya poblaba Europa y los pueblos que invadieron centroeuropa a partir de los siglos XVIII y IX. Lo de húngaro proveniente de ogro, es la primera noticia que tengo al respecto y realmente me suena algo forzado. Muy posiblemente venga del turco onogur significando 10 tribus, pero de nuevo como se desconoce tanta información, es posible que cambie si se producen nuevos hallazgos.
Un saludo!