Alatriste


Hacía tiempo que quería hincarle el diente a Alatriste. Pero no me atrevía.

Y no por falta de ganas, si no por una mezcla de rabia (por algunos detalles que comentaré a continuación) y vacío porque pensaba que lo había dado todo al comentar las novelas de El capitán Alatriste en el troblogdita.

Rabia porque hay algunos aspectos que desmerecen a la obra literaria en el guión (a pesar de haber colaborado el propio Pérez-Reverte en su adaptación), y por detalles externos a la propia película, que si no me equivoco, ayudaron a echarla tierra por encima en la propia Industria cinematográfica española.

extracto del articulo sobre la película en el Blog de El Fancine

https://elfan-cine.blogspot.com/2014/07/alatriste.html

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Miguel Ruescas Pérez dice:

    Dicho sea con todo respeto, el motivo del fracaso de esta película no fueron ni la supuesta ideología del argumento, o del autor de las novelas, ni las envidias hacia el protagonista (un actor extranjero, sí, pero idolatrado por el público y que, además, es una estupenda persona). Los actores están todos ellos formidables, el vestuario, la ambientación, etc… todo. Mejor dicho, casi todo, pues el guión resulta absolutamente demencial al intentar condensar el argumento de todas las novelas publicadas hasta la fecha. El resultado, ni satisface a los lectores, entre los que me incluyo, ni a los que no eran lectores de las novelas,que se pierden en un guión, deslavazado.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.