Este Magazine tiene como protagonista a la Infantería de Marina española, la mas antigua del mundo. Recorreremos hechos de armas y personajes destacados.
Una actualización y recopilación de sus glorias y derrotas, haciendo un sincero homenaje a todos los Infantes de Marina que cayeron y se distinguieron desde aquel lejano siglo XVI, por la defensa de su Patria.
¡¡ VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR !!
PUEDES ADQUIRIR ESTE LIBRO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://tienda.hrmediciones.com/
Artículos sonoros:
Manuel Galiano: La Expedición española a Italia de 1.849/50
José Antonio Peñas: La batalla de Cagayán, 1.582
Sergio: La Inf. de Marina durante las Guerras Carlistas
Antonio Cruz: Personajes y el momento mas difícil para el cuerpo
Música: Carlos Estella
Me ha encantado este especial sobre la infantería de marina española.
Especialmente interesante la parte en la que habláis de la intervención de la infantería de marina en la Guerra Carilsta, una de las guerras civiles más cruentas y salvajes del «romántico» siglo XIX.
Al escuchar la mención al general Cabrera, no he podido evitar acordarme de las razones por las que se volvió un combatiente sanguinario y cruel: el fusilamiento de su madre, ordenado por Espoz y Mina.
Hasta entonces, parece ser que guerreaba como un caballero honorable y magnánimo ante los prisioneros que tomaba. Pero a raíz del fusilamiento de su madre, su actitud cambió por completo, transformándose en un feroz guerrero despiadado y sediento de sangre.
Este es uno de los muchos ejemplos del odio feroz que comenzó a gestarse a principios del siglo XIX en una España condenada -por culpa de una disputa dinástica- a no entenderse bajo ningún concepto. Un pleito sucesorio que derivó en una contienda entre dos formas antagónicas de entender el mundo.
Y aquellas guerras civiles abrieron además un turbulento período de guerras interminables, continuadas por brutales y vengativas revanchas que casi siempre finalizaban en destrucción, muerte o exilio para los vencidos. Unas guerras que, como una maldición bíblica, condenaron a España a la división, a la quiebra permanente, a la falta de entendimiento entre aquellos que piensan de otra manera.
Me gustaLe gusta a 1 persona