Judíos en Polonia Cap.1



Eduardo Suárez @Eduaussie14 «Crónicas de un Húsar»

La historia del pueblo judío en Europa es larga y compleja, y se remonta a miles de años atrás. Durante gran parte de su historia, los judíos fueron una minoría perseguida y marginada en Europa, sufriendo discriminación y violencia en muchos países.

Los judíos llegaron a Europa en la antigüedad, y desde entonces han vivido en muchos países del continente. En la Edad Media, muchos judíos se establecieron en España, Portugal y otros países mediterráneos, mientras que en Europa central y oriental se establecieron en Polonia, Lituania y Rusia.

A lo largo de la Edad Media y la Edad Moderna, los judíos fueron víctimas de la intolerancia religiosa y la discriminación en muchos países europeos. En algunos lugares, se les prohibió practicar su religión y se les obligó a convertirse al cristianismo, mientras que en otros fueron expulsados de los países donde habían vivido durante generaciones.

A medida que se acercaba el siglo XIX, algunos países europeos comenzaron a otorgar derechos civiles a los judíos. Francia fue uno de los primeros países en hacerlo, seguido por otros países como Gran Bretaña y Alemania. Sin embargo, en otros lugares, como en Rusia y Polonia, los judíos continuaron siendo perseguidos y discriminados.

Durante el siglo XIX, muchos judíos emigraron a América del Norte y del Sur, así como a Palestina (que en ese momento formaba parte del Imperio Otomano). En la década de 1880, comenzó una oleada de inmigración judía a Palestina, que luego se aceleró en la década de 1920.

Durante la Primera Guerra Mundial, los judíos en Europa sufrieron una vez más. Muchos judíos fueron obligados a huir de sus hogares y muchos fueron asesinados en el conflicto. Después de la guerra, la situación de los judíos en Europa cambió aún más, con el surgimiento del antisemitismo y el nazismo en Alemania y otros países.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.