El preludio de un ataque


El ataque japonés a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial fue una sorpresa militar que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941. El ataque fue llevado a cabo por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de Pearl Harbor, situada en Hawái.

Antes del ataque, las relaciones entre Estados Unidos y Japón se habían deteriorado significativamente debido a la creciente expansión japonesa en Asia y la política de aislacionismo de Estados Unidos. En respuesta a la agresión japonesa en China y otras partes de Asia, Estados Unidos había impuesto sanciones económicas a Japón, lo que aumentó las tensiones entre ambos países.

El ataque a Pearl Harbor fue una respuesta del gobierno japonés a las sanciones de Estados Unidos, así como un intento de debilitar la capacidad naval de Estados Unidos en el Pacífico. La operación fue cuidadosamente planeada y ejecutada, y fue un gran éxito militar para Japón en términos de daños infligidos a la flota de Estados Unidos.

El ataque a Pearl Harbor fue un momento decisivo en la Segunda Guerra Mundial y llevó a Estados Unidos a declarar la guerra a Japón, entrando así en la Segunda Guerra Mundial. El ataque también tuvo un impacto significativo en la percepción de la guerra por parte del pueblo estadounidense y aumentó su determinación para ganar la guerra.

Antena Historia te regala 30 días PREMIUM, para que lo disfrutes 

Produce Antonio Cruz 
Edita ANTENA HISTORIA  

Antena Historia (podcast) forma parte del sello iVoox Originals 



 
¿QUIERES ANUNCIARTE en ANTENA HISTORIA?, menciones, cuñas publicitarias, programas personalizados, etc. Dirígete a Antena Historia – AdVoices 


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.