La Toma de Manila de 1762


Un Episodio Histórico Decisivo, para España, durante la Guerra de los Siete años

El 24 de septiembre de 1762, las fuerzas británicas lideradas por el Almirante Samuel Cornish y el General William Draper llegaron a Manila, la capital de las Filipinas, con la intención de capturarla. A pesar de la superioridad numérica y el entrenamiento de las fuerzas españolas, los británicos lograron tomar la ciudad tras un asedio de dos meses.

La Toma de Manila tuvo un impacto profundo en la colonización española de las Filipinas, ya que puso fin al control español sobre las islas después de más de dos siglos de dominio. Los británicos mantuvieron su control sobre las Filipinas hasta 1764, cuando fueron obligados a entregarlas de nuevo a España a cambio de la restitución de La Habana, en Cuba.

El impacto de la Toma de Manila de 1762 no solo se limitó a la colonización española de las Filipinas, sino que también tuvo consecuencias a nivel mundial. La Guerra de los Siete Años, en la que se produjo la Toma de Manila, fue un conflicto global entre las principales potencias de Europa, y la captura de Manila fue un importante éxito británico en el Pacífico.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.