El Talón de Aquiles de la Flota Imperial Japonesa


La Flota Japonesa (Nihon Kaigun) no estaba tecnológicamente reparada para afrontar la batalla de Midway con éxito: la fe ciega en su profesionalidad, en su destreza y su experiencia que tenía el Almirante Isoroku Yamamoto no sería suficiente para ganar a un enemigo inferior en número pero superior en tecnología.

Ir a descargar

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alm. Yamamoto dice:

    Muy bien Antonio, has dado en el clavo sobre las carencias de la Rengo Kantai (Flota Combinada) y su brazo aereo la Kido Butai (1ª Flota Aerea). Ademas recomiando el «nuevo» libro de Anthony Tully y Jonathan Parshall (www.combinedfleet.com) «Shattered Sword: the untold story of the battle of midway» donde tras años de investigacion y varios viajes a Japon para bucear en los registros historicos de las FMAJ arrojan nuevos datos sobre las operaciones de la flota japonesa en dicha batalla, el libro cuenta la batalla siempre desde el lado japones y cuenta con varios anexos muy interesantes.

    Me gusta

  2. Alm. Yamamoto dice:

    Ademas los japoneses ya se habian dado cuenta del fallo del sistema de deteccion de aeronaves enemigas y el refuerzo de la CAP era problematico durante la operacion del Oceano Indico y durante los juegos de guerra previos a la batalla de midway se sugirio que la 1ª Division de Portaaviones (Akagi y Kaga) se encargaran de la CAP dejando libertad de accion a los cazas de la 2ª Division de Portaaviones (Hiryu, Soryu), pero se desecho porque utilizando los 4 portaaviones la rotacion y refuerzo era mucho mas rapida que usando solo 2

    Me gusta

  3. jomule dice:

    Muy interesante, Antonio. Estoy esperando con ganas la segunda entrega de Leyte; la primera, en pocas palabras, de un gran nivel. Felicidades.

    Me gusta

    1. el mes que viene la tendrás

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.