La Patrulla del SM U-21


Una de las páginas más singulares de la Historia del combate naval se escribió durante la PGM. Una de las más destacadas la llevaron a cabo el apitänleutnante (Teniente de Navío) Otto Hersing y la tripulación del SM U-21.

El comandante Otto Hersing recibe la notificación de dirigirse con el U-21 a Cattaro – actual Kotor, base austro-húngara en el Mar Adriático – . Tendrá que salir de Wilhelmshaven en el mar del Norte y atravesar el Estrecho de Gibraltar tras recorrer más de 4.000 millas. La operación será secreta. El nuevo escenario de guerra era el “Mare Nostrum”, lugar donde Alemania deberá causar el mayor daño posible a la Triple Entente, y esta nueva patrulla que ahora el U-21 emprendía se convertiría en la más famosa “aventura” de toda su historia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About

Antena Historia es un podcast dinámico y entretenido que explora la historia de una manera accesible y amena. Cada episodio se centra en un tema diferente y cuenta con expertos en el campo que comparten su conocimiento y perspectiva única. Antena Historia ofrece una visión fresca y diversa de la historia mundial. Escúchalo en línea para satisfacer tu curiosidad histórica y aprender algo nuevo sobre el pasado.

Enlaces

IvOOX ivoox.com/podcast-antena-historia_sq_f1134979_1.html

WEB antenahistoria.com

Search